4/3/11


Por: L.D.G. José Luis Núñez Sánchez

1 Crónicas 28:9 "Y tú Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con  ánimo voluntario: porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; más si lo dejares te desechará para siempre".

Era un jueves por la tarde y me encontraba sirviendo al Señor predicando su palabra por medio de un folleto, para hablarle a la gente  de que hay una esperanza para sus vidas, la salvación de Jesús e invitarles a la congregación en la que sirvo.

Pero desafortunadamente muchos me rechazaban el folleto y yo decía: ¿por que Señor me rechazan?; Dios me respondía: porque el hombre natural cree estar bien en su propia opinión (Prov. 16:25) esto es porque se estiman justos. Esta es la ceguera temporal del incrédulo. NO RECONOCEN que YO REALMENTE EXISTO, su voluntad no me deja que me manifieste en sus vidas y se acuerdan a veces de MI en sus vanas tradiciones Tito 1:16.

I.- Como a Salomón, Dios tiene grandes propósitos para nuestras vidas, pero hay un precio… EL RECONOCERLO EN TODOS NUESTROS CAMINOS. (v.9)

Reconocer, viene del hebreo nakar «reconocer, discernir, prestar atención, conocer, distinguir, considerar». El reconocerlo nos dará un resultado, que Él va enderezar nuestros caminos. (Prov. 3:6) "Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus veredas":

¿En qué caminos debo reconocer a Cristo?

En los que siempre andamos como estudio, amigos , compañeros, familia, trabajo, decisiones (actos voluntarios), etc.

II.- El reconocer a Jesús nos demanda otra cosa, servirle con un corazón perfecto (sin quejas) y ánimo voluntario. (v.9)

Por que a Dios no podemos engañar, el escarba los corazones para ver si hay fidelidad, si es cierto que le reconocemos.

múnah es Fidelidad en el hebreo. Este vocablo se encuentra en púnico como emaneshicerteza»), que es cierto.

III.-  El regalo que Dios nos da, es que al buscarlo en oración con un corazón rendido y sincero, Él permite que lo encontremos.

(v.9) Cristo nos da una promesa, que si tú le reconoces y le buscas, lo hallarás (que te bendecirá, que te dará lo que necesitas).

Más si lo dejares Él te desechará para siempre. (Aquí se refiere después de la muerte ya no hay regreso, sino tormento eterno en el infierno.

Vivamos para Dios y dejemos de ver a Dios como un genio para nuestra suerte, eso es vivir en su presencia, reconociéndolo en todos nuestros caminos (decisiones) cuidando de no pecar y de no alejarnos de Él.

CONCLUSIÓN.

No podemos dejar de reconocer a Dios ante el mundo, ni escondernos de su presencia.  

Prov. 24:12 "Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos, ¿A caso no lo entenderá el que pesa los corazones?, el que mira por tu alma Él lo conocerá, y dará al hombre según sus obras".

Oremos:

Señor me arrepiento por haber dejado de reconocerte en todos mis caminos; te pido perdón y pacto contigo de que tomaré a partir de hoy el camino estrecho y me despojo del camino amplio de mi voluntad pecaminosa en el nombre de Jesús, AMÉN.

"SABER VIVIR, ES RECONOCER QUE HAY UN DIOS QUE SE DEBE RESPETAR Y SERVIR HASTA QUE SEAMOS LLAMADOS A SU PRESENCIA".

¡GRACIAS POR LEER ÉSTE MENSAJE TAN IMPORTANTE!